martes, 17 de septiembre de 2013

MEME DE LA SEMANA

MEME DE LA SEMANA



Joven cristiano, éxito en iTunes.


Joven cristiano antes de morir de cáncer escribe una canción convirtiéndose un éxito en iTunes




Zach Sobiech, no tiene una exitosa carrera como Lady Gaga o Justin Bieber. Además, él murió el 20 de mayo a los 18 años y no vio el éxito de cerca. Más extraño aún, su canción “Clouds” –Nubes– habla sobre el cielo y es un “testimonio de su fe inquebrantable en Dios”, según la familia. Entonces, ¿cómo Clouds ha llegado a 7,7 millones de visitas en YouTube, y recientemente ocupa el número 1 en la iTunes Music Store.
A los 14 años al joven le diagnosticaron un tipo raro de cáncer que ataca los huesos, llamado Osteossarcoma. Su tratamiento involucró 10 cirugías y 20 sesiones de quimioterapia. A pesar de ello, en marzo del 2012 los médicos decretaron que sólo tendría un año más de vida. Antes de morir, Zach Sobiech, se unió con su amiga de la infancia, Samantha Brown, y decidió grabar un álbum de sus canciones, llamada: “Fix Me Up”, donde habla acerca de la fe y la esperanza, lanzada por una pequeña grabadora Broadcast Music.
En poco tiempo la historia de Sobiech, corrió por todo el mundo y poco a poco él y su música se está dando a conocer. Una versión de “Clouds” incluso fue grabada por el artista como Jason Mraz, The Lumineers y Phillip Phillips (último ganador de American Idol) atrajo buenas críticas e incluso dijo a la revista People que él era “la celebridad más conmovedora de todos los tiempos”.
El funeral de Sobiech, se celebró en la iglesia que él y su familia siempre frecuentaron en Minnesota. “Nuestra fe no nos impide que nos desesperemos él mantuvo los ojos centrados en lo que es verdaderamente importante: la eternidad”, dijo Laura Sobiech, la madre de Zach.
Mike Miller, un sacerdote que ayudó en el funeral, dijo el Sobiech tocó con su música a “la gente que estaba en un lugar muy oscuro”.
Los productores de SoulPancake hicieron un documental sobre Sobiech con el título: “My Last Days” [Mis Últimos Días] que acompaña los últimos momentos de la vida del joven. Las imágenes muestran a un adolescente que no vivía amargado, por el contrario, era feliz, aunque muy emotivo habló acerca de su situación.
“Mi nombre es Zach Sobiech. Tengo 17 años. Me dijeron que tengo un par de meses de vida. Pero todavía tengo mucho trabajo que hacer. Quiero que todos sepan: que no es necesario averiguar cómo voy a morir. Apenas comienzo a vivir”, dice sonriendo a la cámara.
La familia de Zach, creo una organización para recaudar fondos para la investigación de los niños que padecen cáncer de Osteossarcoma desde que iniciaron han recaudado más de 100.000 dólares.
FUENTE: enlacemusical.com

MULTIMEDIA

Cristianos y Fútbol


Pastores culpan al fútbol ser causante de que los domingos las personas no asistan a la iglesia




¿Quién fue el culpable por la baja asistencia en las iglesias en el 2012? Según una encuesta de la revista Christianity Today, muchos pastores aseguran que es la “secularización de los domingos”, culpando la transmisión de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos en ese día.
El profesor Steve McMullin de la Facultad de Teología Acadia, entrevistó a cientos de líderes y miembros de iglesias evangélicas que han identificado una baja asistencia a los cultos en los últimos años.
Su estudio, publicado por Christianity Today, fue publicado originalmente en la Revista de Investigaciones Religiosas, que muestran que los jóvenes son los que menos asisten a los cultos porque prefieren quedarse en casa viendo la TV.
Desde el 2008, se ha estado analizando qué “obstáculos” dificultan la partición en los cultos regulares evangélicos. Entre los principales argumentos de los pastores dicen que los miembros no están los domingos porque tienen que trabajar o por el miedo a la violencia urbana. Pero el primer causante según ellos es porque las actividades deportivas son televisadas (fútbol, carreras de autos, etc.).
“El domingo ha perdido su carácter sagrado para la mayoría de la gente”, dice McMullin. “Las iglesias tienen que preguntarse a sí mismas: ” Si esto es cierto, ¿cómo respondemos?”.
“En lugar de culpar a los deportes organizados, las iglesias deben aprender a reconocer en qué son buenos”, dijo John White, director del ministerio de deportes de la Universidad Cristiana de Baylor.
“La práctica del deporte puede enseñar acerca de la disciplina, la amistad, el trabajo en equipo y la ética, si los cristianos se acercan a ellos también”, agregó.
Sparks Collin, director ejecutivo de un ministerio especializado en campamentos evangélicos, es enfático: “Las cosas que valoramos en nuestra cultura, incluso dentro de la Iglesia, son el éxito, del desarrollo personal y la búsqueda de la felicidad”, dijo. “Podemos pasar horas y horas viendo juegos y carreras, pero no pasar 20 minutos al día para sentarnos a leer la Biblia”.
David Roozen, director del Instituto Hartford para Investigación Religiosa, explica que muchas iglesias están haciendo cambios prácticos para mejorar el sabor de los fieles por los deportes.
Según Roozen, 4 de cada 10 iglesias evangélicas estadounidenses tienen al menos algún programa que favorece los deportes para niños, jóvenes y todo tipo de actividades, como clases de gimnasia para adultos en la iglesia misma. Inclusive instalar pantallas gigantes en las instalaciones del templo.
Algunas iglesias simplemente optaron por cambiar las horas de culto, concluye Roozen. “Si se trata de la adaptación o simplemente conformismo que no puedo decir con seguridad. Ellos, al menos, reconocen que algunas personas no estarán en esos momentos. Este es el mundo en que vivimos ahora”.
FUENTE: noticiascristianas.com

Justicia Social

 Justicia social



Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. Mas él le dijo:    Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. - Lucas 12:13-15.


¿Cómo repartir? Esta es una pregunta que se formula cada día a todo nivel: entre herederos a propósito de una sucesión, entre patrones y empleados de una empresa, ¿cómo repartir los beneficios? Entre las distintas clases sociales, ¿cómo repartir los impuestos y los subsidios?

A veces quisiéramos decirle al Señor: «Maestro, ¿no te preocupas por la injusticia que reina en este mundo? ¡Mira esta nación que goza de gran abundancia mientras la de al lado se hunde en la miseria! Mira a mi vecino que no sabe qué hacer con su dinero y, por otro lado, ve a esos desocupados sin recursos; ¡dile, pues, que comparta!» Podemos estar seguros de que la respuesta seria la misma que fue dirigida al hombre mencionado en el versículo de la fecha: "¿Quién me ha puesto sobre vosotros...?"

¿Quiere decir que el Señor aprueba las injusticias? ¡En absoluto! Si contesta así es porque no quiere ocuparse de las consecuencias mientras subsisten las causas. Así lo da a entender en su respuesta: "Guardaos de toda avaricia".

La raíz de todas las injusticias es el amor al dinero junto con el egoísmo. Mientras haya egoísmo en el corazón del ser humano, habrá injusticias.

"Pero Dios le dijo: Necio... Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios" (Lucas 12:21).


FUENTE: reflexiones-biblicas.blogspot.com