Estudio de UOL
Uno de cada tres futbolistas de élite brasileños es evangélico.
El estadio de fútbol de Maracaná (Brasil)
|
Alrededor del 35% de los jugadores de fútbol en Brasil son evangélicos; un 19% no tienen religión y el 18% se declara católico.
RÍO DE JANEIRO
La encuesta del portal deportivo UOLesporte.com se llevó a cabo con 105 deportistas en activo de los 12 mejores equipos del país, y también abordó temas como el alcohol, las drogas y la homosexualidad
RÍO DE JANEIRO
La encuesta del portal deportivo UOLesporte.com se llevó a cabo con 105 deportistas en activo de los 12 mejores equipos del país, y también abordó temas como el alcohol, las drogas y la homosexualidad
Las preguntas se realizaron garantizando el anonimato de s participantes, que eran jugadores de equipos del máximo nivel del fútbol profesional brasileño: Atlético-MG, Botafogo, el Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos, Sao Paulo y Vasco da Gama.
Respondió a esta pregunta de la encuesta sobre sus creencias religiosas un 72% de los jugadores encuestados (un 28% de ellos optó por no responder a esta cuestión).
En este terreno, un 35% de los jugadores de fútbol en Brasil son evangélicos, concluye el estudio de UOL (que curiosamente dice que hay un 33% de evangélicos y un 2% de bautistas, sin que se explique ni entienda esta división).
En cuanto a otras creencias, un 19% afirma no tener ninguna religión y el 18% se declara católico.
OTRAS CUESTIONES
Los datos mostraron que el 56% de los encuestados dicen que les consta que existen atletas de orientación homosexual que actúan en alguno de los grandes clubes de fútbol de Brasil.
En cuanto a la bebida, la mayoría declaró consumir alcohol de forma habitual, en concreto el 42% de los encuestados dijo que beben algo de alcohol al menos una vez a la semana.
Ya en el más delicado tema de las drogas ilegales, el 66% aseguró que nunca habían consumido ninguna de ellas.
La encuesta también preguntó sobre temas controversiales relacionados con las concentraciones previas a los partidos y las relaciones sexuales. La mayoría de los futbolistas, un 65%, declaró que está a favor de no restringirlas en este periodo y aseguró que la práctica sexual no perjudica la actividad deportiva posterior en el terreno de juego.
FUENTE: protestantedigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario